viernes, 28 de octubre de 2011

ACLARANDO QUE ES GERUNDIO

Al “alumno del cura”, del que sí sé quien es su profesor pero no sé qué alumno es, le ha faltado poner su nombre para evitar confusiones porque, tanto a Filemón como a mí, en su primera lectura nos ha parecido que era Carolo quien escribía –lo cual me extrañó porque es muy buen amigo pero no alumno- . Demos al César lo que es del César y dejemos a mi amigo Carolo que siga deleitándonos con sus noticias hípicas. Yo doy fé del trabajo que dan.

Me alegra muchísimo que cites públicamente a nuestro Carlitos Millán (¿qué puedo decir de él?). Y en cuanto a tu propuesta, te sugiero que esperes cinco años para que me dé tiempo a saber –a base de aprender- de caballos y alumnos lo que ahora me gustaría. Dame tiempo a que madure y que no me separe ni un momento del carpe diem.

Filemón, necesitamos que sigas instruyéndonos en las técnicas de aprendizaje….. de la técnica de la Equitación.

Gonzalo Colubi –como creo que te conoce todo el mundo-, tú y yo somos adictos confesos de dos de los caballistas –disciplina de salto y magníficos domadores- más inmensos de la segunda mitad del siglo pasado, Perico Dominguez Manjón y Fico Morugán. Son, en nuestro número, como decía Fray Luis de León, “de los pocos sabios que en este mundo han sido”. Pero repito, no los únicos, sino con quienes hemos tenido la grandísima suerte de convivir. Déjame, de momento, que prosiga en el intento de que Fico siga apotándonos algo. Estoy en ello. Y muchas de las cosas buenas que escribo en este blog, las he aprendido de Perico. Como señalaba más arriba: dame tiempo….. y carpe diem

3 comentarios:

  1. filemon por curiosidad y si no es molestia cual es tu dedicación profesional

    ResponderEliminar
  2. pues tuve varias, estimado luis, entre ellas entrenador deportivo, durante unos 25 años, con excelentes resultados puedo decir, aunque esto es mas merito de la estructura del equipo que del entrenador, tambien tengo que decir.
    a dia de hoy ya no me dedico al deporte, pero debido a circunstancias de la vida me veo envuelto otra vez en el, para lo bueno y lo malo, aunque ahora tengo la ventaja de que ya me se el camino por donde voy.
    un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu contestación coincido con el cura en que si puedes aportar algo de tu experiencia sobre tecnicas de aprendizaje sería positivo para el rendimiento y logro de buenos resultados, cosas que después de 25 años digas si volviera a empezar enseñaría así o enseñaria esto,como tú dices, conociendo el camino es todo mucho más fácil, un saludo.

    ResponderEliminar