jueves, 6 de febrero de 2014

EQUIPO OCURRENCIAS

Hola, soy José Manuel Sales, “El Cura”. Como creador y administrador del blog ”Ocurrencias hípicas” os informo que se ha creado un grupo de trabajo denominado “Equipo Ocurrencias” y que está formado por un notable elenco de antiguos alumnos míos. Todos ellos actualmente son profesionales, y están vinculados de un modo u otro al mundo hípico e ilusionados por ampliar y difundir sus conocimientos sobre el caballo y la equitación en sus múltiples y variadas facetas.
Nuestro principal objetivo es crear un foro en el que podamos compartir experiencias y conocimientos bajo la filosofía de que mediante la excelencia, y ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, estaremos aportando valor, y seremos capaces de generar interés en un conocimiento más profundo del caballo y del deporte hípico.
Esta labor no se consigue fácilmente si no se cuenta con un gran equipo humano conocedor de la exigencia de un trabajo de calidad y un compromiso de permanencia. De modo que, a partir de ahora, se irán publicando en este blog las primeras aportaciones de este nuevo proyecto.
El “Equipo Ocurrencias” está integrado por los siguientes profesionales:

FERNANDO ACEDO LLUCH. Abogado, especialista en derecho hípico. Ha competido durante 18 años en concursos de Salto de Obstáculos bajo la tutela de su segundo padre, José Manuel Sales “El Cura”. También ha ejercido como Juez Territorial de salto.
Cuenta con experiencia en la resolución de conflictos jurídicos relacionados con la actividad hípica, al haber trabajado para la Real Federación Hípica Española, la Real Federación Española de Polo, el Comité Organizador de los Juegos Ecuestres Mundiales, Jerez 2002, la Federación Andaluza de Hípica, la Federación Hípica Balear, la Federación Hípica de Galicia, la Asociación Española de Gentelmen Riders, la Asociación Nacional de Doma Vaquera, la Federación Nacional de Asociaciones de Acoso y Derribo, la Asociación de Alta Escuela Española, el Real Club Pineda de Sevilla, la Real Sociedad Hípica de Granada, el Marbella Club Hípica y otros tantos Clubes, empresas y centros ecuestres de toda España.
Desde el año 1999 viene escribiendo en las mas prestigiosas revistas especializadas, como son la Revista Ecuestre, Revista Trofeo Caballo, Revista Galope, Revista del Club de Enganches, Revista de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, Revista de la Federación Andaluza de Hípica, Revista el Caballo y el Toro, en las que ha publicado numerosos artículos, además de mantener una sección de consultas legales para sus lectores. Es autor del libro “Conflictos Legales en los Deportes Hípicos” (editorial Reus). Actualmente dirige la plataforma web www.abogadohipico.es.

JORGE CID SÁNCHEZ. Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de  Córdoba, dedicado a la clínica equina. Vet de tratamiento FEI, participando de Campeonato de Europa de saltos YR/J/Ch 2013 y Sunshine Tour. Interés Específico en podología Equina y medicina del deporte.

CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ. Ingeniero Agrónomo. Jinete amateur y apasionado de los caballos desde que tiene uso de razón. Alumno de José Manuel Sales desde hace más de un cuarto de siglo. También padre e hijo de alumno de J.M.S. “El Cura”, con el que han practicado y disfrutado en la disciplina de salto de obstáculos participando con éxito en numerosas concursos hípicos nacionales. Encargado desde hace varios años de la biblioteca y documentación de J.M.S. “El Cura”.

FÉLIX LARA CANOVACA. Ingeniero Agrónomo. 31 años, natural de Palma del Río donde ejerce como profesional independiente.
Jinete practicante de varias disciplinas hípicas y apasionado de los caballos y del estudio de todo lo relacionado con ellos. Alumno de José Manuel Sales y aspirante a enseñante de los fundamentos de la equitación y biomecánica, materias a las que ha dedicado su estudio en los últimos años adquiriendo importantes conocimientos.

TOMÁS MATEO CUBERO. Amante del caballo en su variante más amplia, más amigo de la monta en el campo que en la pista. Su afán de conocimiento por la historia del caballo, le lleva a cursar la carrera de Estudios Árabes en la Universidad de Sevilla para profundizar en la historia del caballo árabe, origen de la mayoría de razas actuales.
Juez de doma vaquera por la FAH, escribe artículos en la revista Galope sobre el caballo árabe y ha dirigido y presentado durante el 2013 el programa de radio Hijos del Viento, desde el que se han difundido los valores de la Equitación y un conocimiento general del caballo.
Últimamente se viene interesando por el estudio de la mente equina, y los procesos de aprendizaje del ser humano que intervienen en la Equitación. Ha practicado numerosos deportes y Artes Marciales, y defiende la importancia de la forma física de la amazona y el jinete así como la realización de ejercicios pie a tierra que complementen al trabajo de monta. Acérrimo defensor de la Equitación como forma de vida y fuente inagotable de valores para los jóvenes.

FERNANDO MOROTE IBARROLA. Ingeniero Agrónomo. Nacido en Sevilla hace 46 años. 
Comenzó a montar a caballo desde muy joven con maestros como Antonio Ignacio Vargas, Enrique Bidón, Rafael Jurado, Jesús Píriz y sobre todos ellos, José Manuel Sales.
Su andadura como jinete se inicia en las disciplinas de monta española y doma clásica en la que llegó a participar en diferentes competiciones nacionales llegando a entrenar caballos de importantes y afamados jinetes. Posteriormente practicó la disciplina de salto de obstáculos, en la que ha competido en numerosos concursos nacionales celebrados en los diferentes clubes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Es un apasionado por la biomecánica y la genética del caballo, materias en las que viene realizando desde hace varios años un profundo estudio.

MARCOS NÚÑEZ GARCÍA-DELGADO. Maestro de educación especial, técnico deportivo en equitación nivel  2 y diseñador nacional de recorridos de saltos de obstáculos. Natural de Jerez de la Frontera.
Ha practicado la equitación durante más de 35 años, muchos de los cuales ha estado dedicado a la competición de saltos en la que ha participado con éxito en numerosos concursos nacionales.
Ha sido director de la escuela de equitación en varios centros ecuestres, realizando labores de entrenador de caballos y profesor de alumnos para concursos hípicos. Discípulo practicante de las enseñanzas de José Manuel Sales Pons desde que lo conoció  en el año 1991.
Actualmente compagina la enseñanza de la equitación con el diseño de recorridos para concursos de saltos de obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario