lunes, 12 de mayo de 2014

Presentación de la obra Conflictos legales en los deportes hipicos. De Fernando Acedo Lluch (Editorial Reus, Madrid, 2014, 237 páginas)


El pasado 29 de abril asistí a la presentación del libro "Conflictos legales en los deporte hípicos" , de quien es autor mi querido alumno -y miembro del Equipo Ocurrencias- FERNANDO ACEDO LLUCH. El acto tuvo lugar edn el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
La presentación corrió a cargo, en primer lugar, del profesor D. Antonio Millán Garrido, director de la Colección de Derecho Deportivo de la Editorial Reus, y presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, quien habló de lo suyo, del Derecho Deportivo



Mas interesante y amena para los hípicos fué la intervención del maestro Manuel Olivencia, a su vez prologuista del libro quien, con mucha habilidad, nos explicó los entresijos del libro y la originalidad del método empleado por Fernando -de casta le viene al galgo-, para aclaranos muchos problemas legales que surjen en nuestro mundo hípico. ¡Y yo creí que no existían tales problemas!
He de decir (modestamente) que antes de la presentación ya me había leído casi todo el libro y, en contra de lo que primeramente pensaba, ¡no me aburrió su lectura! Repito, todo, todo, no me lo he leído. Ademas, lo bueno que tiene es que es un libro de consulta y, muchos de los casos que plantea los hemos vivido si no personalmente, sí en nuestro entorno. Por muchos motivos es un libro recomendable, incluso diría necesario, para cualquiera que se desenvuelva en nuestro mundo.
La última intervención fué la del autor, Fernando, dejando bien claro a quién dedicaba la obra -es lo que recuerdo- y, entre unos pocos más, a sus tres profesores de equitación: mi compadre Totolo -Rafael Montojo-, Gerardo Ortega -viejo y buen amigo-, y a mí.
El Decano agradeció nuestra presencia a los que llenamos el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y, a continuación, nos invitó a un vino de honor. Muchas caras hípicas conocidas y, sobre todo, fué ocasión tambien para reunirnos el Equipo Ocurrenciashípicas casi al completo 
Muchísimas gracias Fernando, por tu aportación al mundo hípico
Josemanuel Sales Pons, el cura 







No hay comentarios:

Publicar un comentario