martes, 28 de septiembre de 2010

MARÍA ÁLVAREZ, CAMPEONA DEL MUNDO DE RAID

ENHORABUENA, MARIA. Y enhorabuena a la Hípica Española.
Me entero por el blog de mi colega y amigo Gabriel Gamiz, que MARÍA ÁLVAREZ acaba de de ganar el Campeonato del Mundo de Raid en Kenthucki.
El siglo XXI nos ha condenado a la especialización, y en el mundo del caballo ya sólo conocemos a los de nuestra disciplina y no a todos. Pero todos los amantes del caballo, de cualquier disciplina, debemos de alegrarnos de este triunfo. De María sólo sé lo que la mayoría: que ya ha sido campeona de España, de Europa y del Mundo. Que además tiene recién estrenada su maternidad y que, además, es veterinaria. Y, añado, seguro que no tenía detrás el apoyo logístico de la americana que ganó tres campeonatos mundiales seguidos. No recuerdo en este momento el nombre de la americana, ni me importa, pero sí me viene a la memoria un libro de José Antonio Marina en el que habla de la recompensa del esfuerzo callado y constante, -y a veces sobrehumano- de cada día. Y éste, imagino, es el caso de MARÍA ALVAREZ. Sólo he participado en ocho raids en mi vida, los suficientes para hacerme una idea de lo que vale este triunfo.
Podéis leer la noticia pinchando aquí

Me descubro ante María. Gracias, María.
Paz y espero que nos sirva de ejemplo a todos los amantes del caballo.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, Jose Manuel, hasta que no participas en una carrera de resistencia (Raid)no sabes lo complicado que es, la de pisadas que da tu montura, de las veces que cambias de direccion, de la atención que tienes que llevar con la cintas señaladoras y con las mil y una incidencia, que te pueden ocurrir en 160 Km,(yo me he quedado en 120 km.)y todo ello pendiente de los mejores competidores mundiales, como llevaba Maria, pisandole los talones.
    Otro condicionante de Maria, era que su marido es el preparador de los caballos de los Emiraties perseguidores y maximos representantes en el Mundo de la Resistencia Ecuestre, asi como los que más apoyo dan a este deporte.
    Con todo, Maria volvio a ganerles la partida a los mejores binomios del mundo.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Le enseñé este blog a mi padre y está encantado. No sólo por lo mucho que aprendo sobre caballos, que son mi vida, sino por la cantidad de consejos y frases que me sirven para todos los ámbitos de la vida. El espíritu de esfuerzo y superación en la equitación es exactamente el mismo que el de los estudios, por ejemplo. Ahora estudio primero de veterinaria, muy ilusionado y compaginándolo con el salto.
    De nuevo gracias José Manuel, eres muy importante para mucha gente.JAVI.

    ResponderEliminar