viernes, 14 de septiembre de 2012

ENDURANCE MAGAZINE, un nuevo blog sobre raid de mi amigo Tomás Mateo Cubero

 Es una alegría para todos los aficinados -y apasionados- del caballo, disponer de un nuevo blog sobre caballos en nuestro idioma. Y aún me alegra más el ver que, aunque por su título nos orienta hacia una especialidad, el raid, no hay competencia con el blog "el raid" de mi buen  amigo Gabriel Gamiz, sino complemento y colaboración. Todos los amantes-apasionados del caballo nos vamos a beneficiar de este aporte nuevo de cultura hípica, que buena falta nos hace. Siendo conscientes de nuestro retraso hípico respecto de las potencias europeas, no cabe duda que la cultura  nos va a ayudar a paliar dicho retraso.
Muchas gracias TOMAS MATEO CUBERO por tu aportación bloguera; que la ilusión no decaiga para que, durante muchos años, podamos servirnos de tu basta formación hípica. Un nuevo blog, una nueva perspectiva de conocer más en profundidad al caballo..... y de hacernos mejores personas.
Paz y espero que este nuevo blog os sirva a muchos.
Jose Manuel Sales Pons "el cura"

 
El enlace es el siguiente:
 www.endurancemagazine.info


"Agradecido por la invitación de José Manuel para que presente mi proyecto ecuestre en su blog, intentaré en pocas palabras explicar en qué consiste. La verdad es que ni yo mismo tengo muy claro el asunto, ya que desde que lo puse en marcha hace unos meses, van apareciendo por el camino tantos temas y personas interesantes con las que quiero ir tratando, que es muy probable que el espectro temático vaya ampliándose.

Lo que si puedo asegurar es que tras haber probado gran variedad de disciplinas hípicas, la resistencia me atrapó desde que le presté la atención necesaria. Supongo que me recuerda bastante a mis inicios ecuestres, en los que sin reparar en apenas detalles, me dedicaba a montar durante horas por caminos y veredas.
Con el tiempo, fui fundiendo mi otra gran pasión, el estudio de la Historia, con la equitación y los caballos. Esto es algo que, sencillamente, me apasiona: conocer las distintas escuelas históricas de equitación, la evolución de las razas y el caballo en general, y la caballería de los diferentes lugares a lo largo del tiempo. Estos son temas que podremos encontrar en este singular proyecto ecuestre, y  es lo que podríamos llamar cultura y antropología ecuestres.

Y por otra parte, me gustaría ir prestando progresiva atención a lo que creo podríamos llamar nuevas tendencias ecuestres, aunque al final, los nombres son lo de menos. Mi idea es que los principios de la equitación pueden ayudarnos a llevar una vida mejor, incluso a aquellas personas que no tengan relación alguna con caballos. Esto es algo que sin darme cuenta he ido aplicando en ciertos momentos de la vida, y que, en vista de los frutos obtenidos, me gustaría profundizar y difundir. De momento, poco más puedo pronunciarme a este respecto, excepto mi compromiso a trabajar en ello.
En definitiva, me gustaría dar a conocer cuestiones relacionadas con lo ecuestre que no solemos encontrar pero que creo de gran interés. Y para ello, pues haremos uso de todas las posibilidades que ofrece la red: vídeos, audios, blog, etc.

Agradezco a las personas que desde el primer momento han colaborado, y por supuesto a José Manuel, por querer compartir su rica experiencia desde nuestra plataforma.
Espero que sea de interés de todo aquel que se acerque por nuestras páginas."
Atte.
TOMAS MATEO CUBERO

1 comentario:

  1. Pregunta: ¿Qué bandera lleva el jinete de la portada el número 1 de Endurance Magazine, titulado "Especial Campeonato de España, Casarrubios 2012"?

    ResponderEliminar