miércoles, 7 de noviembre de 2012

JAEN 07.11.1993

Hoy hace 19 años que escribí las notas que acompaño. Fué en un cursillo en Jaén. Dichas notas se las dí a Javier Garzón quién, cómo no, las ha mantenido a buen recaudo hasta el día de hoy..
El mes pasado, a raíz de mi entrada sobre "El Ejercicio Primordial", Javier hizo un breve comentario en el que me recordaba que ya hace casi 20 años enseñaba lo mismo, y lo afirmaba con rotundidad porque conservaba unos apuntes míos de aquella época. Gracias a la guarda de Javier y a la diligencia de Eduardo, he podido disponer de ellos y releerlos vía skanner.
Efectivamente, creo que los principios que respetaba entonces son los mismos de ahora. Más que rectificar, hoy añado bastantes detalles que surgen, lógicamente, del paso del tiempo. Creo que es la diferencia con lo último que colgué en el blog (en breve espero colgar la segunda parte). El teclado con el que escribo esto,  sigue teniendo los mismos caracteres y sigue los mismos principios que hace un montón de años, pero la técnica es totalmente distinta. Esto es el progreso, cosa que me encantaría que ocurriera también en nuestro mundo del caballo.
Me he tomado la licencia de respetar la escritura porque, creo, es perfectamente legible.
Muchas gracias Javier, no sólo por guardar estos apuntes en el lugar correspondiente, sino también en tu corazón.
Paz y espero que os sirva a alguien 





4 comentarios:

  1. Trabajos de base es perfecta la explicacion del equilibrio del jinete y el caballo.
    Hay que grabarse a fuego en la memoria todos los trabajos de equilibrio caballo jinete.

    No encontraria nada extraño si eso se hubiese escrito ayer, es un gran resumen, saludos.

    Jesus Ochoa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,

    sigo asiduamente su blog e intento aprender todo lo que puedo. Me gustaría hacerle una consulta, yo no practico salto pero me llama la atención entre la gente de mi hípica que lo practica la cantidad y frecuencia de lesiones /cojeras en sus caballos. ¿Es esto normal? Nunca había tenido la idea de que fuese así, supongo que será debido a una mala planificación del trabajo con el caballo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el último párrafo: "no pedir NADA por la fuerza".

    ResponderEliminar
  4. JOSE:

    EL REENCUENTRO CON ESTOS APUNTES ME HA HECHO REFLEXIONAR SOBRE DOS ASPECTOS.

    1º LA SUERTE DE HABER PODIDO TRABAJAR CONTIGO DESDE HACE TANTO TIEMPO, LO QUE NO VALORAMOS GENERALMENTE COMO SE MERECE.

    2º LO IMPORTANTE QUE ES VOLVER A RECORDAR LA BASE DE LA EUITACION QUE TU PREDICAS. EL RELEER ESTOS APUNTES ME HA HECHO VOLVER A VALORAR COSAS QUE AUNQUE PARECEN MUY SIMPLES SON FUNDAMENTALES EN EL DIA A DIA A CABALLO.

    UN ABRAZO DE TU ALUMNO Y AMIGO JAVIER GARZON.

    ResponderEliminar