miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sobre la Doma Clásica Adaptada



Desde el equipo Ocurrencias Hípicas, hemos querido hacernos eco de estas palabras de Mercedes Arreciado Charlo, por considerarlas de gran importancia para la hípica española.

"La federación española ha publicado un plan Nacional Estratégico para la Doma Clásica Adaptada 2015-2017, del que adjunto un resumen de lo que más me ha llamado la atención:

Entre todos los objetivos y proyectos para los próximos años está la promoción de la disciplina, aumentando la base y también la integración en la competición de los deportistas con discapacidad intelectual. Hasta ahora, sólo podían competir deportistas con discapacidad física y sensorial. La Federación quiere fomentar esta disciplina y crear grupos de Desarrollo con el objeto de formar binomios que nos puedan representar en los Campeonatos Europeos de 2017.

También son conscientes de que los desplazamientos para estudiar, entrenar y formarse son caros, por lo que acercarán la disciplina de distintos modos. Entre otras cosas, para competir hay que ser valorado por un médico o fisio autorizado por la federación. En Andalucía no tenemos ninguno...

Otra cosa es, fuera del escrito de la federación, es que de salto no hay nada hecho, no existe de momento en España y esto también está por desarrollar. Pasito a pasito.

Lo que os pido, es que difundáis lo más posible la posibilidad de montar y de competir a personas con discapacidad, y que si tenéis jinetes, los animéis y forméis y consigamos que en los concursos haya un número significativo de participantes. No se trata de un paseito a caballo, se trata que se esfuercen que estudien y que suden.

Gracias a todos y aquí estoy para lo que queráis."

 Mercedes Arreciado Charlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario