martes, 31 de diciembre de 2013

MI FELICITACIÓN NAVIDEÑA

A punto de comenzar el año nuevo, le pido a Dios (Yahvé, Alá) que todos mis lectores y amigos seamos capaces de colaborar por un mundo mejor.

Este año he aprendido una nueva oración que me gustaría compartir. Son los últimos versos de un soneto de BORGES dedicado a J. JOYCE (autor de “Ulises”):

"Dame, Señor, coraje y alegría para escalar la cumbre de este día"


Estos versos me hacen revivir una frase bien breve del Evangelio de SAN LUCAS: “Amigo, sube más arriba”. Y quien me hizo entender, y vivir, en profundidad esta frase fue, hace medio siglo, PERICO DOMÍNGUEZ MANJÓN cuando me repetía: “a un inferior, o a un necesitado, ayúdale siempre a subir”.

Pienso en mis colegas  profesionales de la enseñanza , y esta oración y reflexión, GOETHE nos la hace totalmente inteligible cuando dice:
Si tomamos a los hombres tal y como son, los haremos peores de lo que son. En cambio, si los tratamos como si fuesen lo que debieran ser, los llevaremos allí donde tienen que ser llevados”.    


Paz y un próspero año, con muchos ratos de felicidad

4 comentarios:

  1. Como siempre, un sabio caballero.
    Que termines el año con toda tu familia y que el nuevo año nos traiga Paz, Felicidad y Salud.
    Saludos de tu amigo Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Goethe murió diciendo: "Licht, mehr Licht!", es decir, "¡Luz, más luz!". Pues eso deseo yo a todos los hombres de buena voluntad, luz para ver el camino y hacer el bien. Feliz año, Cura, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Manuel, tu filosofía reflejada en lo que escribes, nos hará a todos mejorar, y a colaborar para tener un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel, eres un sabio un gran "Maestro", gracias por tu generosidad y trasmitirnos toda tu experiencia y sabiduría sin reservas.

    Que fortuna, poder seguir compartiendo de tu mano, grandes momentos a caballo, que nos alegran la vida.

    Feliz Año Ecuestre, gran abrazo tu alumno

    ResponderEliminar